Coming soon;)
Estancia de investigación en el IIMAS con el Dr. Pablo Padilla Longoria
Aproximación del área de la superficie terrestre hace 240 millones de años, basado en el mapa de Massimo Pietrobon
Modelo con funciones matemáticas de una pintura de Diego Rivera
No me gusta enseñar matemáticas sin mostrar un lado más trascendente de ellas, sin mostrar que en realidad el mundo es matemático.
Como es de esperarse, no siempre es fácil aprender matemáticas. A pesar de mi facinación por ellas, no siempre comprendí todos los temas, pero cuando lo lograba, notaba que había un patrón: había un tema más avanzado o de mi interés que me hacía entenderlo.
Fue así como desarrollé cursos y material basado en aplicaciones de interés general, como música, comida, cultura, arte, mapas, etc.
A lo largo de estos 5 años dando clases a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad me he dado cuenta de que el método funciona, que cuando muestras el otro lado que tienen las matemáticas (y lo explicas claro) los alumnos aprenden con mayor interés = aprenden a largo plazo.
En 2019 mientras estudiaba mi tercer año de secundaria, conocí un profesor de matemáticas que tendía a enseñarnos temas de matemáticas de preparatoria, su forma de enseñar era tan apasionada (y los temas tan interesantes) que quedé encantada para siempre con las mates.
Cuando entré a la prepa tomaba clases extra de matemáticas con él, deseaba que me enseñara más, o a veces deseaba que me explicara los temas que yo no entendía en clase. Desarrollé "El matemático" con sus indicaciones como director de proyecto.
Esas experiencias marcaron mi vida para siempre, y creo que de no ser por ello, no sé cómo hubiera descubierto el maravilloso mundo de las matemáticas, en el cual estaré, probablemente, hasta que deje este planeta.
¡Lee a mis alumnos! Aprenden, obtienen buenas notas, aprueban exámenes y eso los lleva a cumplir metas y sueños 🤩